El 2 de noviembre se realizó la final departamental Copa Claro por Colombia zona Bolívar, que inicio el 31 de agosto, con el apoyo de Fútbol con Corazón y el acompañamiento social de Fundación Pro-boquilla. Donde participaron alrededor de 208 niñas, niños y adolescentes de las comunidades en situación de vulnerabilidad del departamento de Bolívar, como Clemencia, Boquilla y Bocachica. En sus categorías creadores, exploradores, Constructores y Promotores.

“Copa Claro por Colombia, es un torneo que tiene el objetivo de transformar vidas a través de la tecnología, la educación y el deporte. Los niños, niñas y adolescentes tendrán acceso a la plataforma PruébaT (https://pruebat.org/), desarrollada por la Fundación Carlos Slim, que busca mejorar sus conocimientos y habilidades en áreas como matemáticas, lenguaje y ciencias, fortaleciendo su proceso de formación y rendimiento académico.”[1]

Este torneo además de transformar vida a través del deporte, garantiza el derecho a la recreación, generando tejido social y cultural; Los ganadores de la Copa Claro Por Colombia Departamental zona Bolívar fueron FCC Boquilla en sus categorías creadores y constructores y FCC Clemencia en sus categorías exploradores y promotores, quienes participaron el pasado 23 de noviembre de 2019, en la ciudad de Barranquilla en el torneo Copa Claro Por Colombia Nacional. Quienes fueron premiados con 5 días de estadía con todos los gasto pagos en la ciudad Barranquilla, en el hotel Génova, además, se les otorgo medallas y trofeos para  incentivarlos a seguir disfrutando del deporte.

———————————————————————————————————————————————————————–

Fundación Pro-boquilla en aras de atender las necesidades de la comunidad de la boquilla desarrolla alianzas estratégicas que busca la inclusión y transformación social a través del deporte, para mejorar la calidad de vida de la comunidad y su zona aledaña.

[1] Créditos a la página Copa Claro por Colombia, https://www.claro.com.co/institucional/
responsabilidad-social/copa/