Afecto y Comunicación

El 28 de abril se resaltó  de manera virtual  el día  del niño, con el objetivo Promover la fraternidad y el compromiso de garantizar los derechos de los niños niñas y adolescentes de las escuelas deportivas y culturales de la Fundación Pro-boquilla, además, promover la comunicación como herramienta eficaz, no solo de dar y recibir información, sino, para dar y recibir afecto que cotidianamente sostienen en el ambiente familiar.

Sabiendo, que  nuestra misión es hacer cumplir  los derechos de los niños niñas y adolescentes, en especial a nuestros beneficiario de las escuelas deportivas y culturales, se trabajó con la temática afecto y comunicación; “el afecto, se considera como la acción a través de la cual una persona o ser humano le demuestra su amor o cariño a una o varias personas” Ahora bien, existen diversas maneras de comunicar el afecto a los niños, niñas y adolescentes como es: Por medio de palabras, por medio de acciones, diviértanse juntos, diciéndoles  que son los mejores, no ignorándoles, por medio de detalles, ayúdalos en sus labores, pidiendo disculpas, dedicando  tiempo de calidad”[1].

Cumpliendo con el aislamiento social en el que nos encontramos debido al COVID 19, Fundación Pro-boquilla en aras de atender las necesidades de la comunidad de la boquilla implemento estrategias virtuales, que busca la inclusión y transformación social  a través  la temática antes mencionada, como es un video  explicando las pautas del tema y el retos  que los padres de familias deben cumplir, como es enviando fotos o video en el momento de entregarle detalles donde demuestren su amor a sus hijos.

———————————————————————————————————————————————————————–

Dando como resultado la participación de los padres de las escuela deportiva y culturales. Esto, además, de cumplir con los lineamiento de la Fundación Proboquilla incentiva seguir trabajando por las necesidades de la comunidad  y sus vereda, resaltado el Derecho a una vida saludable, a una educación de calidad y a estar protegidos contra todo tipo de abuso y violencia.

Recuerda lejos pero juntos.

[1]Taller de elaboración y recopilación de materiales
para escuelas de padres y madres curso 2007-2008, pág.3