Fundación Proboquilla continuando con sus procesos misionales y priorizando la contingencia de la pandemia por Covid-19, busca contribuir a la seguridad alimentaria de la población de la Boquilla, en especial de las familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad. En ese sentido, hemos implementado una campaña cuya estrategia es el suministro de ayudas humanitarias, consistente en el abastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad (canasta familiar), con el fin de apoyar a esta comunidad durante la emergencia sanitaria que afrontamos en la ciudad y a nivel mundial a raíz del virus Covid-19.

Como resultado de la campaña desarrollada, durante los meses de mayo y junio han sido beneficiadas 340 familias participantes de nuestros programas de formación deportiva en beisbol, futbol (impartida en alianza con Fundación Futbol con corazón), formación cultural, familias de la primera infancia de la modalidad Familiar del programa fundación Carulla Aeiotu; y grupos del sector productivo que tienen trabajos informales, cuyos ingresos diarios se han visto afectados por el cierre del turismo en la ciudad (entre ellos vendedores de tinto, artesanas, y madres comunitarias.

Agradecemos el acompañamiento de aliados como Fundación John Ramírez Moreno, Fundación REI, Fundación Suiza Musik Übers Meer, y el Hotel Casa Córdoba Cartagena. Con sus aportes logramos contribuir a la seguridad alimentaria de familias vulnerables del Corregimiento de La Boquilla y mitigar en parte la crisis ocasionada por esta emergencia sanitaria y social.

Juntos seguimos construyendo tejido social en beneficio de nuestra sociedad.