Línea Social

Formación deportiva, artística, integral y para el trabajo.

NUESTRO OBJETIVO

Propiciar la formación integral de los niños, niñas, adolescentes y padres de familia mediante estrategias de fortalecimiento en valores, el uso adecuado del tiempo libre y el rescate cultural en el Corregimiento de La Boquilla y sus veredas.

Población beneficiaria, 250 niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 16 años, padres, madres y/o tutores del corregimiento de la Boquilla y sus veredas.

FORMACIÓN DEPORTIVA

FÚTBOL

Realizada en alianza con Fútbol con corazón, esta escuela tiene como objetivo reducir los riesgos sociales a los que están expuestos niños, niñas y adolescentes mediante la implementación de la metodología futbol por la paz, talleres lúdicos con enfoque en desarrollo de habilidades para la vida y educación nutricional. La intensidad horaria semanal para clases es de 4 a 6 horas.

BÉISBOL

Fomentamos el desarrollo físico, emocional y social a fin de promover su formación integral y el mejoramiento de su calidad de vida. La intensidad horaria semanal para prácticas de 4 horas.

ATLETISMO

fomentamos el desarrollo motriz, afectivo y social, para ello la formación se desarrolla haciendo énfasis en las modalidades: salto largo y velocidad de 60 y 80 metros. La intensidad horaria semanal para prácticas de 4 horas.

FORMACIÓN ARTISTICA

MÚSICA

Promovemos el centro orquestal como medio de expresión artística, socialización, trabajo colectivo, fortalecimiento del sentido de la responsabilidad, la perseverancia, el orden y la buena comunicación desde la práctica y creación musical. La escuela está conformada por 1 pre orquestas y por dos semilleros o grupos de iniciación musical.

Tiene una intensidad horaria semanal de 12 horas.

DANZA

Promovemos la cultura, la tradición afro-Caribe colombiana y el buen uso del tiempo libre, La intensidad horaria semanal para prácticas de 4 horas.

FORMACIÓN INTEGRAL

PROGRAMA “CRECER EN VALORES"

Formar en valores éticos y ciudadanos a través de estrategias lúdico pedagógicas que permitan propiciar el desarrollo integral de los menores como sujetos solidarios, responsables y comprometidos con ellos mismos, con sus semejantes y su entorno inmediato.

PROGRAMA “CRECIENDO JUNTOS EN FAMILIA"

implementación de estrategias lúdico- pedagógicas y reflexivas que permitan generar y adquirir las herramientas necesarias para asumir una actitud activa y asertiva en la crianza, la toma de decisiones y en alternativas de solución ante las dificultades o problemáticas que se presentan en el diario vivir de sus familias con los niños, niñas y adolescentes. Dirigida a los padres, madres y/ o tutores de la población beneficiaria de las escuelas deportivas y culturales

FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

FORMACIÓN LABORAL

Desarrollamos procesos integrales, mediante estrategias orientadas a la formación, capacitación y generación de ingresos de la población joven y adulta, en alianzas estratégicas con diferentes entidades que gozan de una amplia experiencia en la formación como el SENA, se desarrollan formaciones técnicas y complementarias de acuerdo a la pertinencia de la zona norte.

INCLUSIÓN LABORAL

Gestionamos el desarrollo de prácticas productivas y la inserción a vacantes teniendo en cuenta perfiles ocupacionales y experiencia laboral, en hoteles, restaurantes, empresa de la zona.