Sobre la Fundación

Somos una Organización social sin ánimo de lucro, con 23 años de trayectoria en el corregimiento de la Boquilla, desarrollando programas y proyectos dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos en condición de pobreza.

Aportamos al crecimiento de la Boquilla a través de las escuelas de formación deportiva y cultural; desarrollando procesos de formación, capacitación y generación de ingresos, mediante programas de formación del ser, formación para el trabajo, e inclusión laboral y propiciando escenarios de inclusión social a través del uso y la apropiación de las Tecnologías.

Para el logro de los objetivos se cuenta con un equipo humano capacitado, con instalaciones al servicio de la comunidad y amplia experiencia en la administración de recursos públicos y privados.

RESEÑA HISTÓRICA

La Fundación Promotora del Desarrollo de La Boquilla, Proboquilla, fundada en febrero de 1995 por iniciativa del Doctor. Alberto Araujo Merlano, (QEPD) quien fue presidente de Protucaribe Ltda.

Compañía Administradora del Hotel las Américas Global Resort, Proboquilla nace con el objetivo de promover el desarrollo de integral, en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad de la comunidad de La Boquilla y sus veredas.

La zona geográfica de Influencia de la Fundación, es la Unidad Comunera de Gobierno Rural La Boquilla, y sus veredas: Tierra Baja, Puerto Rey, Manzanillo del Mar y Zapatero.

MISIÓN

Somos una organización social que desarrolla programas y proyectos que responde a las necesidades identificadas de esta población en formación para el deporte, cultura y valores, uso y apropiación de tecnologías, generación de ingresos y formación para el trabajo.

Para ello contamos con un equipo humano capacitado con instalaciones al servicio de la comunidad y amplia experiencia en la administración de recursos públicos y privados.

VISIÓN

Ser líderes en responsabilidad social empresarial, generando tejido social en la formación de una sociedad más equilibrada en La Boquilla y la zona norte de Cartagena.

VALORES CORPORATIVOS
  • Integridad
  • Excelencia
  • Servicio cálido y alegre
  • Trabajo en equipo

Nuestro Soñador

Visionario y emprendedor, pensó en un mejor futuro para la comunidad de la boquilla. Creando Fundación Proboquilla que por 25 años ha estado pescando sueños.

• ETB
  • C&W NETWORK
  • Global Communities
  • Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – CINTEL