Síguenos en:

¿Quiénes Somos?

quienes_img

RESEÑA DE FUNDACION PROBOQUILLA

La Fundación Promotora del Desarrollo de La Boquilla, Proboquilla, es una entidad sin ánimo de lucro, con sede en la Unidad Comunera de Gobierno Rural La Boquilla, fundada en febrero de 1995 por iniciativa del Dr. Alberto Araujo Merlano, presidente de Protucaribe Ltda. Compañía Administradora del Hotel las Américas Global Resort, con el objetivo de promover el desarrollo de programas y proyectos, en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad de la comunidad de La Boquilla y sus veredas: Tierra Baja, Puerto Rey, Manzanillo del Mar y Zapatero, facilitando el liderazgo y la actitud proactiva necesaria para el mejoramiento personal colectivo.

Para el logro de los objetivos en el campo social, facilitamos procesos de desarrollo a niños, niñas, jóvenes y adultos en estado de vulnerabilidad cubriendo las áreas de La Salud, Educación y Desarrollo Empresarial dentro de nuestra zona geográfica de influencia, generando de esta forma auto sostenibilidad y desarrollo integral del ser humano, así como la multidireccional dad en la interacción de sus pobladores.

MISION

Somos una ONG, ubicada en el corregimiento de La Boquilla, comunidad afrodescendiente al norte de la ciudad de Cartagena, con 20 años de trayectoria desarrollamos programas y proyectos que responde a las necesidades identificadas de esta población   en formación para el deporte, cultura y valores, uso y apropiación de tecnologías, generación de ingresos y formación para el trabajo. Para ello contamos con un equipo humano capacitado   con instalaciones al servicio de la comunidad y amplia experiencia en la administración de recursos públicos y privados.

VISION

Ser lideres en responsabilidad social empresarial, generando tejido social en la formación de una sociedad más equilibrada en La Boquilla y la zona norte de Cartagena.

VALORES CORPORATIVOS

VALORES

INTEGRIDAD  Desarrollamos una cultura donde la lealtad, la confianza, el respeto, la prudencia y la honestidad se manifiestan como condiciones para el desarrollo de nuestras relaciones internas y externas justas y equitativas.
EXCELENCIA Es un valor que promueve, induce, incita y nos impulsa a alcanzar las metas y visión institucional, mediante el compromiso, la puntualidad, y el cumplimiento con eficiencia para con nuestros clientes y la sociedad.
SERVICIO CÁLIDO Y ALEGRE Es un valor que nos permite enfocar nuestros objetivos institucionales y proyectos desarrollados hacia la identificación de riesgo, vulnerabilidad y concientizar la población boquillera, sobre su importancia en su autogestión y desarrollo.
TRABAJO EN EQUIPO Nos visionamos como un equipo de trabajo de alto rendimiento en donde cada integrante es pieza fundamental en la consecución de su desarrollo personal e institucional.
COMUNICACIÓN  Con el desarrollo de excelentes canales de comunicación interna y externa facilitamos la realización de actividades, procesos y la creación de un verdadero trabajo en equipo y un clima organizacional equilibrado.