8 800 524 90 26
Síguenos en:

Línea Estratégica Productiva

imagenes-top-linea-productiva

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Desarrollar procesos integrales, mediante estrategias orientadas a la formación, capacitación y generación de ingresos de la población joven y adulta del corregimiento de la Boquilla, mediante procesos de formación del ser y  formación laboral, así como proyectos de generación de ingresos que contempla: inclusión laboral, emprendimiento y fortalecimiento de unidades productivas.

Para el desarrollo de estos procesos  a nivel institucional se ha realizado alianzas estratégicas  con diferentes entidades que gozan de una amplia experiencia en  la formación y la generación de ingresos lo cual nos permite no solo formar integralmente a los beneficiarios, sino mejorar sus ingresos promedios.

A QUIEN VA DIRIGIDO:

Personas mayores de 17 años (jóvenes y adultos).

1- FORMACION INTEGRAL:

Los beneficiarios del programa de productividad que hacen parte del proceso de formación integral reciben  formación en temáticas del ser y en formación para el trabajo.

Estas formaciones las reciben en espacios distintos, la primera (formación del ser), es desarrollada en convenio con la Universidad de Cartagena  y su programa de Trabajo Social, bajo la guía de la Coordinación del área social de la Fundación Proboquilla. En cuanto a la segunda, que es la formación para el trabajo o en el oficio, contamos con una Alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje –  SENA, mediante la cual se desarrollan formaciones técnicas en Seguridad Ocupacional, Cocina, Mesa y Bar y Gestión Empresarial y algunas formaciones complementarias.

2. GENERACIÓN DE INGRESOS

Dentro del programa de productividad, una de sus grandes metas es mejorar los ingresos de sus beneficiarios, sean estos mediante la inclusión laboral, el desarrollo de nuevos emprendimientos o el fortalecimiento de unidades productivas existentes.

  • INCLUSIÓN LABORALDentro de la línea de inclusión laboral, se gestionan, por parte de la institución, espacios de desarrollo de prácticas productivas y la inserción a vacantes teniendo en cuenta perfiles ocupacionales y experiencia laboral, no sólo de los beneficiarios de las formaciones o de los programas, sino, teniendo en cuenta algunas convocatorias abiertas a la comunidad. Gracias a este tipo de gestiones se han logrado vincular personas egresadas de los programas de formación y de los distintos proyectos de la institución. Esta inclusión laboral se ha hecho en hoteles, restaurantes, empresa de confecciones y una lavandería de la zona. DESCARGA NUESTRO FORMATO DE HOJA DE VIDA PARA QUE PARTICIPES EN LAS CONVOCATORIAS.
  • EMPRENDIMIENTODentro de la línea de emprendimiento, se busca fomentar la creación de ideas de negocios mediante la educación y la cultura del emprendimiento y la gestión de las iniciativas de los emprendedores. Con esto se pretende que los emprendedores generen empresa, ingresos y empleo.
  • FORTALECIMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS:En la línea de fortalecimiento de unidades productivas, se realiza un diagnóstico del estado en el que se encuentra organizacional, estructural, financiera y comercialmente la unidad productiva, con el fin de generar estrategias que permitan su fortalecimiento, mediante asesoría y acompañamiento permanente en sus procesos organizacionales, contables y comerciales.

Si quiere conocer más de nuestros programas de formación e inclusión laboral, mira los vídeos a continuación con testimonios de nuestros beneficiarios y las empresas aliadas.

[huge_it_videogallery id=”2″]